Tecnología para un hogar saludable

La tecnología en el hogar, ¿realmente afecta mi salud?

Que beneficios pueden traerme los productos tecnológicos referidos a las energías renovables

LA gran mayoría de productos que tienen relación con las energías renovables y la llamada salud del hogar tienen un enlace directo al ahorro económico por eso es importante ver con detenimiento que beneficios a corto y largo plazo pueden traernos.

renovaes-ozonizador-ambiente

¿Como hacer mi hogar mas saludable?

No se trata de una tarea demasiado dificil, simplemente deberemos prestar atención al ambiente de nuestro hogar, a la ventilación, a los posibles focos contaminantes, tanto de la forma en que respiramos en nuestro hogar , la contaminacion sonora, y la iluminacion.

Así actúa el ozono: eficacia y seguridad

Llamamos ozonólisis a la reacción con ozono de un compuesto determinado, que en el caso de los equipos ozonizadores domésticos fundamentalmente son el aire y el agua. A partir de su inyección en cualquiera de ellos en dosis muy pequeñas obtenemos un gran aliado para la salud, gracias a muy diferentes usos domésticos.

Explicado con brevedad, podemos afirmar que la actuación del ozono produce una oxidación muy ventajosa para la higienización en profundidad. Tanto porque su eficacia es inigualable, varios miles de veces la proporcionada por lejías y otros agentes clorados, como por no tener efectos secundarios cuando se aplica mediante equipos diseñados para uso doméstico.

Muy al contrario, las dosis de ozono y la potencia de estos aparatos domésticos están diseñadas para la obtención de una larga serie de beneficios. Hasta tal punto es inocua su aplicación que podemos llevar a cabo tratamientos en cualquier momento, independientemente de que estén presentes las personas.

Siempre que se utilice el aparato siguiendo las sencillas indicaciones que se incluyen en los folletos, podemos estar tranquilos o, si lo preferimos, efectuar tratamientos dejando que el aparato actúe y se apague por sí solo. Será fácil hacerlo gracias a una determinada programación o a un sencillo temporizador que por lo general viene incluido en el aparato.
Beneficios para la salud del ozono

La seguridad del ozono constituye en sí mismo un gran beneficio para la salud y, de igual modo, si tenemos en cuenta su alta eficacia encontramos otra razón de peso para tenerlo siempre a mano con el objetivo de conservar y mejorar la salud de toda la familia.

El hecho de que el ozono sea seguro significa que se revela como una alternativa saludable frente a otras soluciones que solemos utilizar en el hogar. La lista de limpiadores, ambientadores u otro tipo de productos tradicionalmente utilizados para limpiar, perfumar o desinfectar es muy larga: detergentes, jabones, legía, suavizantes, etc.

Si lo deseamos, podemos incluso prescindir de ellos, puesto que el ozono realiza su función de un modo bastante más eficaz y saludable. O, si lo preferimos, también es interesante optar por una solución intermedia, bien minimizando el uso de estos productos de composición química o, por ejemplo, complementando la tecnología del ozono con productos ecológicos, bien sean adquiridos o elaborados en el hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *